miércoles, 27 de abril de 2016

CFL adhiere al Proyecto de Ley sobre emergencia laboral y prohibición de despidos


Al Sr. Presidente de la Comisión

de Legislación del Trabajo de la

Cámara de Diputados de la Nación

Dip. Nac Alberto Omar Roberti

S___________ __//_____________ D

De nuestra consideración

Confluencia Federal de Laboralistas (C.F.L) agrupación nacional y federal que nuclea a abogadas y abogados de todo país cuyo presupuesto axiomático fundante lo constituye la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores como categoría constitucional y legalmente protegida, en franca reivindicación del carácter tuitivo del derecho del trabajo.

Tenemos la firme convicción tanto de la trascendencia que para el bienestar de nuestro pueblo implica la seguridad de mantener el trabajo -que además proyecta efectos positivos en el ciclo económico-, como de los nocivos efectos sociales, familiares y personales que genera el temor a la perdida del empleo, que se agravan en momentos de resurgimiento e incremento de despidos arbitrarios como el que esta viviendo nuestro país; y nos inspiran los mandatos constitucionales de proteger al trabajo en todas sus formas (art 14 bis), de propender al progreso económico con justicia social (art. 75 inc. 19).

En tal calidad, e inspirados en tales convicciones, venimos a expresar nuestro apoyo -y a solicitar su pronta sanción- al proyecto de ley cuyo texto será sometido a tratamiento de la Comisión que Ud. preside en la reunión convocada para el día 20 de abril del comente año que propone establecer la prohibición de despidos incausados y procedimentalización de los despidos causados, y que unificó para su dictamen los textos de los que fueran presentados desde distintos bloques bajo los números de Expediente 6548-D-2015 0206-D-2016, 0222-D-2016, 1008-D-2016, 1029-D-2016, 1378-D-2016 y los tenidos a la vista en su consideración.
Sin otro particular. Saludamos a Ud atte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario