sábado, 20 de diciembre de 2014

Como, porque y para que surge CFL


En la Ciudad de Paraná, precisamente en la sede del Sindicato de Empleados de Farmacia de Paraná que por vía de su Secretario General, Cro. Adrián Narduzzi, facilitó generosamente sus instalaciones, se realizó el 28 de noviembre pasado un encuentro nacional de abogadas y abogados laboralistas. A resultas de lo expuesto por quienes formaron parte de la reunión, se decidió constituir una organización nacional cuyo presupuesto axiomático consista en enarbolar la causa de los trabajadores en el marco del proceso de ampliación de derechos evidenciado en los últimos años. Así pues se creó la "Confluencia Federal de Laboralistas".

Participaron del encuentro abogados de distintas latitudes del país con la finalidad de profundizar el modelo de nación que desde el Estado Nacional se viene promoviendo mediante políticas activas que promueven la ampliación de derechos de la clase trabajadora.

Se abordaron temas relativos a la problemática de la democratización de la justicia y su implicancia en la efectivización de los derechos del trabajador, así como la ausencia de compromiso de algunos sectores del poder judicial en lo que atañe a la problemática laboral; el rol de los abogados laboralistas en la defensa irrestricta de las conquistas progresivas de los trabajadores; reflexionando acerca de los avances obtenidos en materia laboral y en la necesidad de seguir avanzando en este modelo del que resultó una notable mejora para el conjunto de los trabajadores.- 

En el encuentro tuvo especial gravitación el debate sobre la iniciativa del Diputado Nacional Héctor Recalde respecto a la la discusión y elaboración del Código del Trabajo y la Seguridad Social, que consolide los logros obtenidos y resulte un avance cualitativo en los derechos sociales de todos y todas, para lo cual, refirió, contaba con la participación y colaboración de todos los presentes en el encuentro.
 
La noticia y el requerimiento halló inmediato y entusiasta recibimiento, decidiéndose abocarse a las labores que tan alta misión importa y constituyéndose de tal modo en la primer bandera que enarbolará la "Confluencia Federal de Laboralistas".